Talleres empató con Huracán de Kudelka y estira la clasificación

Deportes 02/05/2021 Por Federico Jelic
En el Mario Kempes igualaron 1 a 1, resultado que deja al Albiazul a un punto del pase a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional. Retegui metió el gol de los de barrio Jardín.
talleres huracan @CATalleres
Talleres quedó a un paso de la clasificación a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional - @CATalleres

Talleres quedó a un paso de la clasificación a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional luego de empatar en el Mario Kempes ante Huracán de Parque Patricios, pero en el saldo el resultado no es negativo si se tiene en cuenta la extenuante semana que tuvo el plantel en el regreso de Colombia tras jugar Copa Sudamericana.

El desgaste hizo mella en los protagonistas y a pesar de que fue ganando gran parte del juego, acusó recibo del periplo y la agenda, por eso los "Quemeros" se llevaron un punto de Córdoba, al empatar 1 a 1 por la 12ª fecha. 

Por eso tampoco hay grandes reproches, tras la seguidilla de partidos eras lógico algún bajón deportivo y físico. No logró pasar a cuartos de final del torneo local porque aún Independiente lo puede alcanzar, aunque solo un empate ante Lanús le será suficiente para meterse entre los mejores ocho del país. 

El conjunto de Parque Patricios, dirigido por un ídolo albiazul como Frank Kudelka, queda fuera de la discusión. Kudelka fue bien recibido por los auxiliares y tuvo un saludo afectuoso con el entrenador albiazul Alexander Medina, luego de aquella discusión cuando dirigía a Newell's la temporada pasada. 

Talleres no pudo mantener el ritmo, quizás pensando en el partido ante Bragantino la semana que viene. Sin Navarro (lesionado) y con otros jugadores con reposo necesario, quedaba la sensación en el aire de que no había una gran necesidad de arriesgar. Sin embargo, Mateo Retegui anotó de rebote el gol que le daba la temprana diferencia y la clasificación, a los 15 minutos. De ahí en más, puso freno de mano, piloto automático, como especulando sin perder la cosecha. 

De hecho pudo ampliar Joel Soñora de tiro libre con un remate que pegó en el palo pero tampoco hay que dejar pasar el cabezazo de Briasco que salvó Marcos Díaz. Y que luego Rolón capitalizó luego de un centro de Lozano, inatajable para el golero albiazul, para decretar el 1 a 1.

Fue a los 25 minutos del complemento y ahí pareció sellado un pacto, como para salvaguardar los intereses, ya con un partido más lento, predecible y sin imaginación por parte de los protagonistas. Ahora le resta un solo punto a Talleres para clasificar y a pesar de que bien pudo cristalizar el pasaporte a cuartos de final en este partido, imposible es evitar en el análisis el trajín de partidos consecutivos que indudablemente traen sus consecuencias. Mientras tanto, sigue dando pelea en ambos torneos, con menos margen en la Sudamericana, pero con la fe intacta. 

SINTESIS 

TALLERES  1 

Marcos Díaz; Schott, Pérez, Hincapié y Martino; Mac Allister y Mauri; Valoyes, Soñora y Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina 

HURACÁN  1 

Mezza; Bonifacio, Civelli, Merolla y Lozano; Rolón, Hesse, Cristaldo; Briasco; Núñez, Cordero. DT: Frank Kudelka 

Goles: PT: 14m. Retegui (T). ST: 25m. Rolón (H).  

Cambios: ST: 15m. Oro, Toranzo y Ramírez por Núñez, Cordero y Cristaldo (H);  21m.Méndez, Enzo Díaz y Auzqui por Mauri, Fragapane y Soñora, respectivamente (T); 28m. Yacob por Hezze (H); 34m. Michael Santos por Martino (T); 40m. Mauro Ortiz por Retegui (T).

Cancha: Mario Alberto Kempes 

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

  

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"