Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 02/05/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_204
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de abril al 6 de mayo. Edición Impresa - Año V. Nro.: 204

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de abril al 6 de mayo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba, la provincia sin mar que busca surfear sobre la segunda ola

Los casos no descienden y el número de muertes continúa en alza. El Gobierno descansa sobre el porcentaje de ocupación de camas pero en el interior ya diseñan estrategias de traslados. El futuro del plan de vacunación y la circulación que cambia la composición de la población en riesgo. Ahora, se contagian los más jóvenes.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Cuidar el bolsillo de los trabajadores 

La mesa del salario acordó una suba del 35 por ciento, bajo la premisa de mantener el poder adquisitivo de los salarios. Las paritarias que ya acordaron y las que vienen.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ ¿Se acabó la pax cambiaria?

En un contexto de precios desbocados, la cotización del dólar paralelo subió en las cuevas y genera preocupación. Tras sendas bajas durante este 2021, el “blue” acumuló alzas en las últimas semanas hasta ubicarse en torno a $160.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Tres historias familiares detrás del drama de las fumigaciones en Dique Chico

Un estudio científico reciente encontró glifosato y daño genético en niños de la localidad. Los vecinos llevan cinco años de lucha, el Poder Judicial mira para otro lado. Sus historias, en esta nota.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Crecen las huertas orgánicas en casas, escuelas y baldíos

La cuarentena y la pandemia incrementaron notablemente el interés en los argentinos por armar huertas orgánicas. Pro Huerta reparte en todo el país, Fomentando Huertas Agroecológicas, en la provincia.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Turismo

■ Turismo post pandemia: desafíos y propuestas
Concluyeron las Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional organizadas por los ministerios de Ciencia y Tecnología de Córdoba y de Educación de la Provincia de Jujuy en las cuales se trataron diversos aspectos de esta actividad que encuentra cada vez más seguidores.
Por: Mónica Hernández - [email protected]
o

Cultura y Espectáculos

EL MARCAPÁGINAS
■ Libros pequeños, grandes mundos

Libros de pequeños formatos, libros sin grandilocuencias, libros breves, libros chiquitos. Lecturas que elogian lo mínimo y la simpleza para, a través de ellos, arribar a grandes descubrimientos.  
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

ENTREVISTA A FRANCO MORÁN
■ “El desarrollo pleno de las personas tiene que ver también con la cultura”

La representación Córdoba del Instituto Nacional del Teatro está llevando adelante funciones en espacios públicos abiertos de diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Hablamos con Franco Morán, quien está al frente del ente en la provincia.

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Abigail Breno, otra forma de ver el deporte

La atleta de 22 años observó la falta de apoyo que reciben los deportistas amateurs y decidió darles un espacio para que se expresen, lejos de los medios tradicionales que solo miden “éxitos”.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ El crecimiento del Talleres de San Francisco
La filial del “Matador” se reconvirtió en una Asociación Civil y además de fútbol infanto-juvenil, tiene fútbol femenino y hockey.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

  

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.