Marijuán citó como testigo a Vizzotti por la entrega de vacunas de AstraZeneca

Es en el marco de una causa que investiga la llegada de vacunas al país. La Justicia se mete de lleno en la situación de las dosis contra el coronavirus, en momentos de escasez mundial.

País 29/04/2021
Vizzotti Cofesa by gentileza
Ayer Vizzotti pidió explicaciones a las autoridades de AstraZeneca por las demoras en el cumplimiento del contrato. Foto: archivo

El fiscal federal Guillermo Marijuán citó como testigo para el próximo 7 de mayo a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte del laboratorio Astrazena. Así lo confirmaron fuentes judiciales, en el marco de una causa que investiga la llegada de vacunas al país. La Justicia se mete de lleno en la situación de las dosis contra el coronavirus, en momentos de escasez mundial.

La citación de Marijuan se dio un día después de que Vizzotti le pidiera explicaciones formales a las autoridades de AstraZeneca en el país por las demoras en el cumplimiento del contrato. El fiscal federal actuó en una investigación por la no entrega de vacuna por parte del laboratorio y en la que está imputado el empresario argentino Eduardo Sigman.

La denuncia que originó la investigación fue presentada por un particular, en medio del contrato por más de 20 millones de dosis que acordó la Argentina con el laboratorio, pero que aún no dio resultados. Según trascendió, la sospecha es que el Estado argentino pagó casi 54 millones de dólares por la entrega de 22,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus prometidas para el primer semestre del 2021 y no ha sido enviada ninguna.

Por su calidad de Ministra, Marijuan aclaró en el oficio que la audiencia se celebrará el viernes 7 de mayo a las 10:30, por videoconferencia. No obstante pidió que comunique, a la mayor brevedad posible, bajo qué términos quiere declarar.

Por ahora y más allá que la denuncia original implicaba al presidente Alberto Fernández y a la ministra, la hipótesis de la investigación es que el Estado Nacional fue víctima de un acuerdo que no fue cumplido por el laboratorio.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Vizzotti by naVizzotti pidió informes a Astrazeneca sobre la vacuna producida en Argentina
AstrazenecaTras la demora, AstraZeneca indicó que hará las entregas este semestre

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.