Se conoció el primer informe sobre la muerte del ministro Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte sostuvo a través de un estudio que dio a conocer este lunes que las causas del siniestro fatal todavía "son motivo de investigación".

País 26/04/2021
Mario Meoni trenes
El ministro Meoni falleció, a los 56 años, el pasado viernes por la noche. Foto: archivo.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó este lunes el informe básico sobre el accidente de tránsito en el que falleció el pasado viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, aunque destacó que las causas todavía "son motivo de investigación".

El estudio fue publicado en la web oficial del organismo que tomó parte en la investigación del accidente en el que el funcionario nacional perdió la vida.

"El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible", señala el escrito.

El informe indicó además que "a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste".

A través de un comunicado oficial, la JST aclaró que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación".

Además, el organismo indicó que investigación "tiene un carácter estrictamente técnico" y que "no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados".

El ministro Meoni falleció, a los 56 años, el pasado viernes por la noche en un siniestro automovilístico cuando viajaba rumbo a Junín para ver a su familia.

Noticia relacionada:

Meoni by TélamMurió en un accidente de tránsito el ministro de Transporte Mario Meoni

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.