La Agencia Territorial Córdoba incorporó a su primera trabajadora trans   

Con la incorporación de Cecilia Romero, la dependencia es la primera de la provincia en dar cumplimiento al decreto que establece el  Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público.

Córdoba 23/04/2021
Agencia Territorial Córdoba Ley de Cupo Laboral Trans Cecilia Romero firma su contrato
Cecilia Victoria Romero se desempeñará  en el área de empleo de la Agencia.  Foto: gentileza

La Agencia Territorial Córdoba, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, incorporó a una persona trans a su planta laboral. Se trata de Cecilia Victoria Romero, que a partir de ahora se desempeñará  en el área de empleo de la Agencia. 

Durante el pequeño acto de bienvenida que se realizó en la  oficina de  la calle 27 de abril 351, Cecilia, militante de los derechos del Colectivo Travesti Trans, expresó que este logro es producto de la lucha colectiva y del esfuerzo de muchas compañeras que como Lohana Berkins y Diana Sacayan.

Por su parte, el Jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Basélica Nebreda, señaló que “es un compromiso y responsabilidad del Ministerio de Trabajo de la Nación”, llevar adelante políticas que tengan por objetivo “generar condiciones de igualdad e inclusión para todos, todas y todes”. 

La Agencia Territorial Córdoba es la primera dependencia del sector público de la provincia en dar cumplimiento al decreto 721/2020, que establece el  Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público, firmado por el presidente Alberto Fernández el 4 de septiembre de 2020.

También estuvieron presentes la referente de la temática de género  Mirna Lozano Bosch de la Agencia Territorial Córdoba y vía zoom, les referentes de  la Subsecretaría de Articulación Territorial y de la Subsecretaría de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Agencia Territorial Córdoba Ley de Cupo Laboral Trans

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.