Carta abierta de organismos de DDHH "en defensa de la vida y la democracia"

Se conoció este jueves. Se trata de un señalamiento a la "derecha", ante la situación sanitaria del país, contra las medidas sanitarias tomadas por el Presidente.

Córdoba 22/04/2021
covid 12
La carta abierta hace un llamado para cumplir las medidas sanitarias dictadas por el Presidente. Foto: gentileza.

Este jueves se difundió una carta abierta de organismos de Derechos Humanos de Córdoba, que hace referencia a "la grave situación sanitaria que atraviesa nuestro país y el planeta", y realiza un "llamado a todos aquellos sectores comprometidos en la defensa de la vida y el derecho a la salud".

"La vida es el primer derecho humano que guía nuestra sociedad, que nos exige la defensa y el cuidado de los sectores más vulnerados. Por eso, siempre hemos apostado a la construcción de un Estado profundamente democrático, que tenga a los DDHH como uno de sus pilares", comienza diciendo el escrito.

"Sin embargo, nos encontramos con que la misma derecha que devastó el sistema educativo, sanitario y productivo, se encuentra hoy entregada a una embestida siniestra contra las medidas sanitarias tomadas por el Presidente. Ponen así en riesgo no sólo el orden institucional sino la salud de toda la población", aseveraron.

La carta señala además: "Estas maniobras se asientan en la oposición partidaria y en los medios de comunicación hegemónicos y en una especulación puramente electoral, se dirigen a esa porción del electorado que se opone a cualquier medida tomada por el gobierno elegido democráticamente".

Y concluye: "Como organizaciones del campo popular alertamos a la población para no caer en engaños tendientes a debilitar la figura presidencial. También queremos hacer un llamado a las autoridades provinciales, para que no se aparten de los protocolos diseñados por científicos destacados y que se orientan a proteger y cuidar a la ciudadanía".

El escrito es firmado por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba; Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba; la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba; Ex Presos Políticos Por la Patria Grande; y la Asociación Civil Ex-presos Políticos de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto