"Violetas para Violeta": un homenaje a Violeta Parra

Arte y Show 22/04/2021
El Elenco Vuelos Urbanos presenta una puesta en escena con danza y música en vivo todos los sábados de mayo a las 21 horas en Espacio Blick.
violetas para violeta
"Violetas para Violeta" es una obra donde la danza contemporánea dialoga con interpretaciones en vivo de la música de Violeta Parra.

"Violetas para Violeta" es una obra donde la danza contemporánea dialoga con interpretaciones en vivo de la música de Violeta Parra, con arreglos de voz, guitarra y violín. A través de los sonidos y las emociones, los grandes hitos en la vida de Parra están representados en esta obra: la creación, la lucha social, el sufrimiento, la soledad, la muerte y el amor.

"Violetas para Violeta" es un homenaje al vasto legado artístico que dejó como creadora en todas sus manifestaciones, defendiendo el canto auténtico y construyendo así la memoria histórica y emocional del pueblo.    
 
Violeta Parra transforma lo local en universal en una constante entrega inexorable e infinita de amor y dolor. De este modo la obra retoma lo exquisito de su composición: el valor por lo vulnerable como estímulo de la naturaleza y la cultura reflejándose en un arte vital y de gran arraigo siendo considerada como una de las grandes referentes latinoamericanas. 
 
La expresión de las bailarinas de Vuelos Urbanos es afectada por la música y por el estado emocional que las envuelve: las tonalidades repercuten en la danza, tejiendo un paisaje perceptual y evocando la esencia de Violeta Parra en sus distintas facetas.

Las piezas escénicas muestran al público una representación de la trayectoria vital de la artista chilena, poniendo en escena sus constantes contradicciones: el amor hacia el arte, la creación y su pueblo, y a la vez el constante pesar de un impulso destructor que la lleva a la muerte.

Esta transformación constante que Violeta lleva a cabo, de representar o interpretar una emoción o hecho vivido mediante el arte, es lo que se expresa con esta obra, evocando la esencia de Violeta Parra.

Se percibe en un sonido, un movimiento, una textura trascendiendo toda temporalidad y contexto vivido. 

La escena refiere al misterio, a la soledad, a lo presente pero invisible, a lo que se presupone, pero todavía no está dicho: ¿qué dice el silencio de Violeta Parra? ¿por qué calla cuando calla?
Sobre Vuelos Urbanos
Vuelos Urbanos nace en el año 2014 conformado por las artistas Valeria Giaquini y Martina Faux, con el objetivo de llevar la danza al espacio público invitando a los transeúntes a inmiscuirse en un universo escénico dentro de la urbanidad.

ESTRENO
SÁBADO 1 de MAYO | 21:00 Horas.
ESPACIO BLICK
(Pasaje Agustín Pérez 11)

FUNCIONES
SÁBADOS 1, 8, 15, 22, 29 de MAYO - 21:00 HS

RESERVAS al 351-5210989 o click aquí

CAPACIDAD LIMITADA DE ACUERDO A PROTOCOLOS VIGENTES.

Te puede interesar