Dos producciones cinematográficas comenzarán a rodarse en Villa María

Cultura 20/04/2021
Los proyectos cuentan con el apoyo del Polo Audiovisual del gobierno provincial y un presupuesto de 270 millones de pesos. “Matadero” y “El Vasco” comenzarán a filmarse en junio y agosto, respectivamente.
películas en Villa María by Prensa Gobierno
Autoridades provinciales presentaron la previa del rodaje de ambos films. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Dos producciones cinematográficas, una de ellas en asociación con el País Vasco, comenzarán a rodarse en las próximas semanas en Villa María, departamento General San Martín, con el apoyo del Polo Audiovisual del gobierno provincial y un presupuesto estimado de 270 millones de pesos.

De acuerdo a la información de la Agencia Córdoba Cultura, las películas a rodar son ‘El Vasco’, una coproducción entre Argentina y el País Vasco, y ‘Matadero’, escrita y dirigida por el cordobés Santiago Fillol.

"Matadero", que narra la historia de la primera revuelta contra terratenientes en Argentina y contará con un elenco integrado por Ailín Salas, Malena Villa, Rafael Ferdeman y Julio Perillán, entre otros, iniciará sus trabajos de preproducción a mediados de mayo y en junio pondrá en marcha su rodaje, que se extenderá por seis semanas.

Por su parte, "El Vasco", dirigida por Jabi Elortegi Gametxo, alternará artistas argentinos como Inés Efrón con intérpretes vascos como Itziar Aizpuru, entre otros; y narrará el arraigo de la cultura de aquel país en nuestra tierra.

Se trata de una producción conjunta de Pausoka, Oeste Filmes y Prisma Cine, que comenzará a filmarse en agosto.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"