El programa Córdoba Emprendedora ya entregó 250 créditos a tasa cero

Córdoba 20/04/2021
La inversión total es de 55 millones de pesos, en el marco del programa provincial que busca fortalecer al ecosistema emprendedor. La experiencia en la Feria de Artesanías.
emprendedores by prensa Gobierno
Algunos emprendedores expusieron y vendieron en la Feria Internacional de Artesanías. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El programa Córdoba Emprendedora, cuyo propósito es fortalecer al sector y consolidarlo a través de distintas acciones como el apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización, ya entregó 250 créditos a tasa cero y con tres meses de gracia. La inversión total es de 55 millones de pesos.

“Esta línea crediticia es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue 2020”, indicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula el Programa.

Hasta el momento, los préstamos entregados inyectarán fondos en rubros diversos como gastronomía, software, salud, arte, entre otros.

Muchos de los emprendedores beneficiados expusieron en la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló del 26 de marzo hasta el 4 de abril en el Complejo Forja. El evento contó con un espacio único de Córdoba Emprendedora, donde los productores expusieron de manera gratuita y registraron ventas por más de 900 mil pesos, se informó oficialmente.

Desde el programa señalaron que los interesados en conocer más detalles de la asistencia deben ingresar e inscribirse en la página de la Fundación Banco de Córdoba.

 

 

 

Te puede interesar