Ya son más de 3 millones los muertos por coronavirus en todo el mundo

Lo reportó este sábado la Universidad Johns Hopkins, que realiza un conteo global de los casos y decesos desde el comienzo de la pandemia. Hay unos 12 mil fallecidos cada día.

Mundo 17/04/2021
coronavirus reino unido by Télam
Reino Unido está entre los países más castigados por la pandemia. Foto: Télam

Las muertes por coronavirus superaron las 3 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo a la última actualización de la universidad privada estadounidense, 3.001.584 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos y le siguen Brasil, México, India y Reino Unido.

Tras una leve tregua en marzo, el número de decesos diarios volvió a aumentar en todo el mundo, con un promedio de más de 12.000 muertos por día la semana pasada, acercándose a los 14.500 que se registraban a finales de enero, en el momento álgido de la crisis.

28ef97b2-eb7d-4592-b3cd-bd80e9b7ca47

La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que el mundo “se está acercando a la tasa de infección más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

Noticias relacionadas:

covid telamViernes negro en Argentina: hubo 160 muertes y casi 30 mil contagios
Brasil by TélamCuarentenas y toque de queda, la receta brasilera para evitar el colapso total

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.