Inicia el ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto

Córdoba se suma al ciclo organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Entre abril y mayo, habrá más de 30 funciones en espacios públicos abiertos de diferentes localidades de la provincia.

Cultura 15/04/2021
unnamed (4)
Este domingo en el Paseo de los Artesanos de La Calera se presentará a las 16 "Alondra, niña migrante". Foto: gentileza.

Córdoba se suma al ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Entre abril y mayo, más de 30 funciones en espacios públicos abiertos de diferentes localidades en la provincia.

El programa INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto”, tiene por objetivo retomar y fortalecer la actividad teatral presencial. Luego de la aplicación del Plan PODESTA (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos), que realizó una compra anticipada de funciones como modo de asistir económicamente a aquellos sectores y actores independientes de las artes escénicas que por razones epidemiológicas estuvieron imposibilitados de trabajar, el INT Representación Córdoba comunica la programación de este ciclo que se llevará a cabo en todo el territorio provincial entre los meses de abril y mayo.
 
Agenda del Ciclo INTervenciones a Cielo Abierto Córdoba
 
SÁBADO 17 DE ABRIL | 16 HS.  
Patio del Centro Cultural Casa de Pepino - Ciudad de Córdoba
(Fructuoso Rivera 287  - B° Güemes)

Bruno Estampilla - Teatro de Ilusiones Animadas

Bruno, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.

unnamed

SÁBADO 17 DE ABRIL | 17 HS. | Parque Guyón - Colonia Caroya
(Av. San Martín 1034-1098)

Mucho más que circo - Compañía Simpañía

Peperina y Harry, dos personajes elocuentes que a través de la destreza, la adrenalina, la ridiculez y el humor, buscan hacer equilibrios en un mundo cada vez más desequilibrado, para ello necesitan de la complicidad del público que es la pieza fundamental de esta vertiginosa tarea… ¿Podrán lograrlo? 
 
Espectáculo de humor y circo multidisciplinario. Apta para todo público

unnamed (2)

DOMINGO 18 DE ABRIL | Paseo de los Artesanos - La Calera
(Ruta E 55 esq. Natal Crespo)

16 hs | Alondra, niña migrante - Circulito de Tiza

Alondra es una niña migrante que tuvo que mudarse de historias, canciones y paisajes. Con un pedacito de mundo a cuestas, lleva la esperanza que siembra en otra tierra, que late en otro cielo.

* Obra ganadora del Premio Estímulo a la Producción Teatral Infantil 2018, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 
* Obra ganadora del Premio a la Convocatoria de Artes Escénicas Teatro 2018 dirigido a público infantil y/o juvenil de la Subdirección De Artes Escénicas, Agencia Córdoba Cultura. 

***

18 hs | 75 Watts - Circo Da Vinci

¡75 watts es una obra luminosa! La puesta en escena remite al formato de Varieté Artística con la participación activa de los espectadores, es una obra para toda la familia, dinámica y atractiva.     

unnamed (5)

Este ciclo es posible gracias a la cogestión con la Agencia Córdoba Cultura y diferentes organizaciones y municipios de Córdoba,  La Calera, Río Ceballos, Mendiolaza, Comuna El Manzano, Colonia Caroya, San Pedro, Cruz Alta, Camilo Aldao, Ordoñez, Río Tercero, Río IV, Villa María, Las Higueras, Los Surgentes, Villa Ciudad Parque, Santa Rosa de Calamuchita, San José de la Quintana y Villa Las Rosas. 

La programación del Ciclo INTervenciones a Cielo Abierto puede cambiar de acuerdo a las condiciones climáticas y está sujeta a las disposiciones epidemiológicas de la Provincia de Córdoba y Municipios que participan. Se solicitará a los concurrentes respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.