Luis Artime habló de su gestión en Belgrano y destacó el compromiso

El presidente del club de barrio Alberdi buscó diferenciarse de su antecesor Armando Pérez, opinó del estilo de juego del DT Orfila y la actitud de los jugadores

Deportes 14/04/2021
artimeee
El presidente de Belgrano Luis Artime hizo referencia a varios aspectos en la parte institucional y deportiva del club. Foto: gentileza.

El presidente de Belgrano Luis Artime hizo referencia a varios aspectos en la parte institucional y deportiva del club, ahondando en detalles específicos, pero sobre todo, destacando al dedicación y el compromiso de la gestión.  

"Hemos cambiado la forma de conducir, eso conlleva al tema inferiores y a otra forma de ver el fútbol. Los cambios se están viendo, a veces cuestan dolor pero son necesarios. "Estamos trabajando 24/7 con este club tan grande que necesita de gestión y compromiso", remarcó el "Luifa" en el programa "Futbolémico" de Radio Impacto. 

"Esto de la transparencia del mercado de pases nos han llamado clubes de hasta otros países, el club es de los socios y ellos se lo merecen", prosiguió el ex delantero, además de destacar que "vamos a tener muchísimos socios más, estamos por largar la campaña. Belgrano es inmenso, en la peor pandemia del mundo el hincha está comprometido con esta causa. Lo sentís en la cancha y en la calle"

Con respecto al estilo de juego del Belgrano de Orfila, sostuvo: "Orfila nos dijo que necesitábamos dos jugadores por puestos, hoy los tenemos y hay una sana competencia. Hace mucho que no veíamos un Belgrano como el del sábado, fue un equipo con intensidad y buen pie. El gol de Ruiz Gómez fue espectacular. El otro día se demostró lo que queremos, Orfila me dijo que en la quinta fecha íbamos a empezar a ver lo que él pretendía". 

 

"Antes si jugaban un partido mal a los juveniles los mandaban de nuevo a inferiores. Ahora le estamos dando rodaje", añadió. 

Con relación  a la posible salida del arquero César Rigamonti, fue claro: "Belgrano tiene una deuda con el arquero, tiene contrato hasta junio. Si se llega a buen puerto podrá jugar la Sudamericana con Jorge Wilstermann de Bolivia. Por ahora no hay avances concretos".  

Respecto de la actitud de los futbolistas, describió la necesidad de no ahorrar esfuerzos. "Estamos en el grupo de los candidatos, vamos a ser candidatos. Nosotros estamos para mejorar, para resaltar lo que se hizo bien y mejorarlo. El jugador tiene que llegar lo más completo posible a primera, hoy uno ve la intensidad con la que se juega y lo protagonista que es Belgrano. El primer defensor es el 9". 

Te puede interesar
Lo más visto