La Iglesia convocó a las fuerzas políticas a unirse contra la segunda ola

"Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas para establecer una política común", indicó la Conferencia Episcopal Argentina.

País 14/04/2021
conferencia episcopal argentina
"Es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo", dijo la CEA. Foto: archivo

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a la "concertación" de las fuerzas políticas para fijar una acción común frente a la pandemia de Covid-19 y proteger a "la población más vulnerable".

Por otra parte, alertó por la inequitativa distribución de las vacunas a nivel mundial, que afecta a los países periféricos a los grandes centros productores.

"Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío".

"Y en particular acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social", agrega el texto.

Para la Iglesia, "es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado".

En tanto, llamaron a reforzar las medidas de cuidado personal como el cumplimiento de la distancia social, desinfección y lavado de manos, además del uso correcto de barbijos.

La Conferencia Episcopal hizo a su vez un llamado a los medios para que "profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación".

"Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos", acotó.

La declaración pública solicita "a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que- con la grandeza que requiere este grave momento- fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común".

También apeló a la responsabilidad de los fieles católicos, a quienes se les reclamó el "compromiso de acatar las indicaciones que se nos hacen para cuidarnos y cuidar a los demás".

En otro orden, la Episcopal expresó "su alarma por la inequitativa distribución de las vacunas y la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas, así como el pedido del Papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación".

"Esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas", concluyó el comunicado.

Noticia relacionada: 

Gabinete FederalSegunda ola de Covid-19: el Gobierno analiza medidas más restrictivas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto