Masiva marcha contra la desigualdad: "Con hambre no se puede estudiar"

Organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de kits escolares, la universalización del Paicor y la entrega de viandas calientes.

Córdoba 13/04/2021
Marcha por la educación organizaciones sociales
“La pandemia ha profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes". Foto: gentileza

Una gran convocatoria de organizaciones sociales, marchó por el centro de Córdoba contra las desigualdades existentes en el sistema educativo. Denunciaron que más de 80.000 alumnos en la provincia se desconectaron, total o parcialmente, de la virtualidad "sin ningún tipo de asistencia estatal".

“Schiaretti, está condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado sobre la situación de escolaridad que atraviesan muchos niños, niñas, y jóvenes. 

La convocatoria partió después de las 10, desde Colón y General Paz, en dirección a la Casa de Gobierno donde solicitaron una audiencia con autoridades. 

Marcha por la educación organizaciones sociales by lnm

En ese marco, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero indicó: “La pandemia ha profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes".

Berardo puntalizó también que la virtualidad "ha fracasado" y que  "más de 80.000 alumnos en Córdoba se han desconectado total o parcialmente sin ningún tipo de asistencia estatal, la presencialidad también está cuestionada por la falta de inversión en infraestructura, por la falta de entrega de kits escolares para los estudiantes".

Marcha por la educación organizaciones sociales by LNM

“Las organizaciones de lucha le decimos a Schiaretti que con hambre no se puede estudiar, los docentes en diferentes medios locales plantean que los estudiantes de escasos recursos asisten a clases sin comer, si estás pensando en el hambre no podés aprender", relató el dirigente social y agregó que en este marco, tampoco se están entregando las viandas calientes del Paicor.

"En Córdoba la pobreza alcanzaba en el Gran Córdoba al 40,8 por ciento de la población, una tasa que es 3,4 puntos porcentuales más elevada que en el mismo periodo de 2019, pasando de 582 mil a finales de 2019, hasta 639 mil en diciembre del año pasado, es decir 57 mil nuevos pobres en el Gran Córdoba", ilustró. 

Noticia relacionada: 

Barrios de Pie Córdoba @cbabarriosdepieContra el ajuste y la pobreza, Barrios de Pie se movilizó en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.