Contra el ajuste y la pobreza, Barrios de Pie se movilizó en Córdoba

Córdoba 08/04/2021
La marcha se llevó a cabo desde las 10 y con concentración en la esquina de Tablada y General Paz. La organización denunció políticas de ajuste y el crecimiento de la pobreza.
Barrios de Pie Córdoba @cbabarriosdepie
"Pedimos la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales", indicó la organización. Foto: Twitter (@cbabarriosdepie).

Barrios de Pie marchó este jueves en las calles de la ciudad para visibilizar su reclamo por el aumento de las cifras de la pobreza. La movilización se llevó a cabo desde las 10 y partió desde Tablada y General Paz.

La organización denunció además una gran inflación en los alimentos y políticas de ajuste. "Pedimos la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales", indicó. 

Al respecto, Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie, explicó: “Iniciamos el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y que se refleja a nivel provincial es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir. La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”.

Además, la referente insistió en la necesidad de vacunar a las y los trabajadores esenciales, y piden incluir a quienes llevan adelante comedores y merenderos.

“Barrios de Pie siempre estuvo, sobre todo en los momentos más acuciantes del hambre, el año pasado. Alimentamos a miles de niños, jóvenes y adultos con hambre. La segunda ola ya es un hecho, la situación se repetirá, y precisamos las vacunas”, completó.

Te puede interesar