Tras el hackeo, comenzó la audiencia pública por la Autovía de Punilla

La audiencia virtual inició finalmente este lunes. Suman 686 las personas inscriptas para dar su parecer sobre el proyecto del Gobierno provincial.
Punillazo Marcha contra la Autovía by ecoscórdoba
Vecinos reiteraron su rechazo al proyecto, ahora de modo virtual. Foto: EcosCórdoba

Este lunes se llevó adelante la primera jornada de la audiencia pública virtual por la Autovía de Punilla. Durante más de cuatro horas se explayaron algunos de los 686 expositores anotados en la instancia de participación ciudadana, luego del hackeo del pasado viernes, que impidió el inicio de la audiencia.

Fueron ocho los expositores, entre ellos dos representantes de la empresa Caminos de las Sierras, que ocuparon más de dos horas en explicar los alcances de la obra vial. Luego fue el turno de algunos de los ciudadanos inscriptos, que detallaron posturas contrarias a la autovía, y que tuvieron un máximo de quince minutos para desarrollar su posición.

La obra se extendería por unos 40 kilómetros al oeste de la Ruta nacional 38, desde la variante Costa Azul, al noreste de Villa Carlos Paz, hasta el ingreso a La Cumbre.

La Audiencia continuará, siempre de modo virtual, hasta el 13 de mayo próximo. En la siguiente grabación puede seguirse el desarrollo de esta jornada inaugural.


Por otro lado, este viernes la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) hizo una presentación penal ante la Justicia Federal de Córdoba para que se investigue "los posibles delitos que pudieran haber cometido el gobierno de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras para lograr que se construya la Autovía de Montaña entre Variante Costa Azul y La Cumbre". 

La causa recayó en la Fiscalía Federal nº 1 a cargo de Enrique Senestrari donde fue identificada con el número (COIRON) 16676/2021, informó la ONG, que precisó que realizó también una presentación ante el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF -con sede central en Caracas, Venezuela- que otorgaría el crédito para la construcción. 

Noticias relacionadas:

Autovía de Montaña Sofi EcheniquePiden que se investigue el hackeo a la audiencia virtual por la Autovía de Punilla
autovía de PunillaPapelón: Ambiente suspendió la audiencia por la Autovía tras un hackeo

 

Te puede interesar