“Todo indicaría que estamos entrando en una segunda ola” en Córdoba

Córdoba 12/04/2021
Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la ocupación total de camas críticas es del 51% y habló de “una escalada en el número de casos”.
Coronavirus Córdoba by prensa Gobierno
La provincia registra más de mil contagios diarios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La pandemia de coronavirus golpea a Córdoba con “una escalada en el número de casos”, lo que indica que la provincia “está entrando en una segunda ola”. Así lo precisó este lunes la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, quien señaló que en los próximos días se espera el reflejo en las estadísticas del movimiento turístico de Semana Santa.

En declaraciones a medios de prensa, la funcionaria planteó que en la provincia “el nivel de ocupación de camas es casi del 27 por ciento, que llega al 51 por ciento con pacientes con otras patologías”. Y señaló que “ante esta escalada del número de casos, todo indicaría que estamos entrando en una segunda ola”.

“Todas las estrategias se reevalúan permanentemente” dijo, y remarcó que “la dinámica cambia mucho día a día”.

“A mediados o finales de esta semana uno esperaría el impacto de Semana Santa, es una situación similar a la que vivimos en las Fiestas o en los Carnavales”, finalizó.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_044Córdoba superó los 1.000 nuevos casos y acumuló 195 mil contagios de Covid
camas críticasTerapistas advierten que es alto el índice de ocupación de camas críticas


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"