Instituto perdía por dos errores propios y sobre el final logró empatar

La "Gloria" igualó este domingo 2-2 en su visita a Deportivo Morón. De esta forma, sigue sin ganar en cinco fechas disputadas de la Primera Nacional.
erpen
Erpen retornó a la titularidad en Instituto. Foto: Jessica Ramos-Prensa Morón

Sufrir, de eso se trata siempre en Instituto, que sigue sin ganar en el torneo, pero que ante Deportivo Morón mucho mucho amor propio y de ir perdiendo 0-2, logró igualar 2-2 en condición de visitante.

Por la quinta fecha del Grupo B de la Primera Nacional, la "Gloria" logró su cuarto empate en el certamen.

En el primer tiempo el elenco albirrojo tenía la pelota, pero no fue profundo. Mientras que el local aprovechó un error defensivo del albirrojo y abrió el marcador con un golazo de Salvador.

El "Gallito" fue punzante cuando llegó al arco rival. Instituto cometió muchos errores defensivos, que pagó caro y si no fuera por las atajadas de Jorge Carranza, quizás otra era la historia

En un partido entretenido, de ida y vuelta, el local administró mejor sus recursos y los dirigidos interinamente por la dupla Miliki Jiménez-Sarría no lograban ser peligrosos.

El equipo de Mauricio Caranta, que no está en el banco de suplentes por el brote de coronavirus en el plantel, que lo tiene como afectado, buscaba su primera victoria en el torneo. Y no lo logra. Y parecía que sumaba su segunda derrota; porque otro error defensivo ponía al "Gallo" 2-0 arriba. Todo era cuesta arriba en el complemento para los de Alta Córdoba.

Pero el ingreso de Joaquin Mateo y Rodrigo Garro le cambiaron la cara a la ofensiva albirroja.

Ambos no sólo marcaron los goles, sino que mostraron desequilibrio.

A los 12 minutos Mateo descontó y generó expectativas. Aunque debió aparecer el "loco" un par de veces para seguir manteniendo en partido a la "Gloria". Y a los 44', un tiro libre de Rodrigo Garro puso el 2-2 muy celebrado por todos los "gloriosos".

Un empate que por el contexto, bajas por coronavirus, errores defensivos y derrota transitoria 0-2 de visitante, provocan que sea un puntazo el obtenido por Instituto.

Instituto formacion

PREVIA

La Gloria debe suplir las ausencias de Alexis Niz, Alexis Cuello, Nicolás Watson, Nicolás Vaquer y Lautaro Petruchi, quienes dieron positivo de Covid-19 en la última semana.

El equipo de Alta Córdoba buscará la primera victoria en el torneo cuando desde las 16.10 juegue ante el Gallo en el Nuevo Francisco Urbano, con trasmisión de TyC Sports.

El equipo estará a las órdenes de Claudio Sarría (DT de la primera local de LCF) y Daniel “Miliki” Jiménez, integrante de la secretaría técnica del club.

Probables formaciones

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón Gonzálezy Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba y Matías Gómez. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen o Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Rodrigo Garro o Alejandro Faurlin y Damián Arce; Tadeo Allende, Gonzalo Castillejos o Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Claudio Sarría – Daniel Jiménez.

Hora: 16.10.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Jorge Broggi.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"