Inauguran en la UNC la primera sede de Scholas Ocurrentes en Córdoba

Fue en un acto realizado en la Ciudad Universitaria. Participaron el rector de la UNC, Hugo Juri, el intendente Martín Llaryora y el director mundial de Scholas.

Córdoba 09/04/2021
scholas 1
La primera sede de la organización funcionará en la UNC. Foto: gentileza.

La primera sede permanente de la organización Scholas Ocurrentes en la provincia de Córdoba fue inaugurada este viernes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se trata de una red de espacios educativos para jóvenes que cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica por intermedio del Papa Francisco.

La inauguración se inscribe en el marco de una alianza estratégica con la Casa de Trejo, la Agencia Córdoba Joven y el Concejo Deliberante.

La red fue creada para que jóvenes universitarios y de escuelas públicas, privadas, de distintas confesiones y sectores, así como jóvenes que no pudieron continuar sus estudios, vivan la experiencia de la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la tecnología.

scholas

El director mundial de Scholas, José María del Corral, encabezó el acto inaugural y destacó que la sede permanente en Córdoba forma parte de las iniciativas del Papa Francisco, y que con estas obras “el Papa convoca a un pacto educativo global para que los jóvenes tengan salida, no salvándose quien pueda, sino juntos. Y por eso estamos reuniendo a jóvenes de los cinco continentes”, resaltó.

El rector de la UNC, Hugo Juri, sostuvo que Scholas interpreta el sentido que tiene que tener la educación, “acercando a los jóvenes a reflexionar sobre los modelos de sociedad que necesitamos desarrollar y haciéndolos partícipes de esos procesos”.

También participó del acto institucional el intendente capitalino, Martín Llaryora, quien consideró “muy importante trabajar” con la UNC y con Scholas, al resaltar que “el Papa hace 30 años que viene trabajando” con esa organización que tiene “un proyecto educativo basado en el encuentro y en la reducción de las brechas de desigualdad”.

Durante la ceremonia, Corral entregó a las autoridades de la UNC una placa bendecida por el papa Francisco y se realizó la plantación de un olivo de la paz, como símbolo del compromiso por implementar el Pacto Educativo Local en Córdoba, y luego se firmó el acta constitutiva de la Mesa Promotora del espacio.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto