Marcos Juárez: Massei visitó la zona afectada y coordinó plan de ayuda

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió este viernes junto al intendente de Marcos Juárez la localidad afectada por las lluvias.

Córdoba 09/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
massei
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. Foto: Gobierno de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió este viernes, junto al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, las zonas afectadas por la intensa lluvia que se registra desde la madrugada del viernes. 

Además, mantuvo una reunión con las autoridades municipales para disponer la ayuda necesaria a los damnificados. Allí se acordó destinar con este fin subsidios del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Asimismo, confirmó el envío de camas, colchones y frazadas para los evacuados que puedan ir retornando a sus hogares. 

Massei informó también que el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, envió dos bombas arroceras para la extracción del agua acumulada y así favorecer el drenaje y el escurrimiento.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso un plan de custodia para las viviendas que debieron ser evacuadas. "Estamos coordinando con el ministro Alfonso Mosquera un operativo para que la Policía cuide las casas que debieron ser desocupadas por el agua", señaló Massei. 

Y agregó: "En lo inmediato las trabajadoras sociales realizarán el relevamiento de daños y así desde el Ministerio de Desarrollo Social podemos enviar la ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre".

Por último informó: "Estamos en contacto también con el ministerio de Agricultura para asistir a los productores afectados".

Noticias relacionadas:

Inundaciones Marcos JuárezMarcos Juárez: relevan daños para asistir a damnificados por la tormenta
Marcos Juárez inundada by Radio CiudadCayeron 250 milímetros y hay sesenta evacuados por lluvias en Marcos Juárez

Te puede interesar
Lo más visto