Marcos Juárez: relevan daños para asistir a damnificados por la tormenta

El ministro Carlos Massei acordó con el intendente Pedro Dellarossa disponer esta ayuda para las más de 70 viviendas afectadas.

Córdoba 09/04/2021
Inundaciones Marcos Juárez
La Provincia ayudará a Marcos Juárez a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, acordó con el intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarossa,  comenzar con el relevamiento de daños tras la tormenta registrada esta madrugada.  Para asistir a los damnificados se dispondrá de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños. 

"Inmediatamente me comuniqué con el intendente Pedro Dellarossa para ponernos a disposición desde el Gobierno provincial, para dar las respuestas a las familias damnificadas", señaló Massei. "En un diálogo permanente con el municipio, evaluamos más de 70 viviendas a las que ingresó el agua y provocó daños. Acordamos con el Intendente que vamos a dar una respuesta a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre", agregó.

El funcionario indicó que "las asistentes sociales del municipio están relevando las viviendas y a las familias. Luego, a través del Ministerio de Desarrollo Social vamos a entregar los subsidios para la remediación de los daños sufridos".

El Ministerio de Desarrollo Social envió además una partida de camas, colchones y frazadas para los damnificados que comienzan a regresar a sus hogares tras la evacuación.

Noticia relacionada

Marcos Juárez inundada by Radio CiudadCayeron 250 milímetros y hay sesenta evacuados por lluvias en Marcos Juárez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.