Cayeron 250 milímetros y hay sesenta evacuados por lluvias en Marcos Juárez

La Provincia comprometió ayuda para los damnificados por el fenómeno meteorológico. La Municipalidad admitió que los desagües no estaban preparados para tales lluvias.

Córdoba 09/04/2021
Marcos Juárez inundada by Radio Ciudad
Las lluvias anegaron un sector de la localidad. Foto: Radio Ciudad/Marcos Juárez

Unos 250 milímetros cayeron este viernes en Marcos Juárez y son aproximadamente 60 los vecinos evacuados, a los que la Provincia comprometió ayuda. El intendente Pedro Dellarossa brindó una conferencia de prensa en la que admitió que los desagües no estaban preparados para un fenómeno meteorológico de tal magnitud, y  señaló que los principales inconvenientes se presentaron en las zonas bajas de la localidad.

La Provincia, en tanto, señaló que el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se comunicó con Dellarossa, poniendo a disposición la ayuda necesaria para la asistencia de los damnificados a raíz de las lluvias registradas en la localidad del este provincial.

Ante estos casos, el Gobierno de la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, consistente en subsidios destinados a reponer daños ocasionados por eventos climáticos.

En Marcos Juárez, bomberos voluntarios trabajaron en la evacuación de 60 personas, cuyas viviendas fueron anegadas por las precipitaciones producidas en corto tiempo. Frente a esta situación el municipio organizó la recepción de familias en dos centros de evacuados: el Club Argentino y un centro periférico.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada.

En la región, el índice de lluvias señala altos milimetrajes; los departamentos más perjudicados fueron Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez. Los registros de lluvias marcan 80 milímetros caídos en Canals; 62 en La Laguna; 125 en Arias; 80 en La Carlota; 140 en Alejo Ledesma; 87 en Viamonte; 85 en Laborde; y 70 en Pascanas.

Noticia relacionada:

Lluvia y tormenta by prensa GobiernoViernes con alertas por lluvias intensas y ocasional caída de granizo

 

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto