Sin frecuencias nocturnas, el transporte urbano circula este sábado en Córdoba

La empresa Ersa anunció este sábado el retorno del servicio de transporte urbano en Córdoba, tras el paro que la Unión Tranviaria Automotor decretó este viernes por la muerte del chofer Gustavo Cuello, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Villa Boedo.
El gremio de los choferes de los colectivos urbanos había llevado adelante este viernes un paro total en reclamo de medidas urgentes de seguridad.
Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, señaló a Cadena 3 que el sindicato lanzó una medida de fuerza para este viernes en todo el servicio de la ciudad de Córdoba, exigiendo mejoras en las condiciones de seguridad en que se encuentran los choferes.
En ese marco, la Secretaría de Movilidad Urbana, la Policía, UTA y las empresas, acordaron el retorno de los colectivos de 6 a 21, "en un esquema de contingencia".
Desde la Municipalidad de Córdoba destacaron a Cadena 3 que el acuerdo fue posible "gracias al compromiso asumido por la fuerza policial para reforzar los servicios de vigilancia en los sectores solicitados por el gremio y las empresas en sectores considerados críticos".
Las partes volverán a encontrarse el lunes próximo, se informó.
Noticias relacionadas: