Admiten el amparo de una mujer que pidió ser vacunada contra el Covid-19

Se trata de una abogada de 54 años, vecina de Alta Gracia, que solicita ser inoculada en el marco de la pandemia. Sin embargo, Sanchez Freytes resolverá el pedido en los próximos días.

Córdoba 08/04/2021
Vacuna contra el Covid 19 prensa Gobierno de Cba
Una mujer de 54 años, vecina de Alta Gracia, solicitó a través de un amparo ser inoculada. Foto: archivo.

Una mujer de 54 años, vecina de Alta Gracia, solicitó a través de un amparo ser inoculada por temor a las consecuencias del coronavirus. El juez federal Alejandro Sanchez Freytes dio lugar a su pedido y, en los próximos días, resolverá si se le otorga la vacuna. Se trata de el primer caso de amparo a nivel nacional.

La mujer explicó entre sus fundamentos que presenta enfermedades previas como diabetes. A su vez dijo que “la arbitrariedad en el esquema de vacunación ha postergado al sector que más tasas de mortalidad tiene”.

Hay muchísima gente que está con enfermedades gravísimas, que no está dentro del grupo que están vacunando y que necesita la aplicación antes que otros”, expresó en diálogo con Cadena 3.

El fiscal Federal, Enrique Senestrari, quien rechazó la medida había señalado que esos argumentos no eran suficientes. “No estamos de acuerdo porque la cautelar pide que le pongan la vacuna ya y esto en el sistema de Justicia no se acepta porque pide que se dé antes de que resuelva lo que quiera que se resuelva”, remarcó.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto