La jueza federal María Romilda Servini dio positivo en coronavirus

La titular del juzgado federal 1 se aplicó semanas atrás la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Presenta un cuadro de cansancio y dolor corporal.

País 08/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Servini de Cubria
Servini tiene 84 años y desde el año 1980 ejerce como magistrada del fuero federal. Foto: gentileza.

La jueza federal María Romilda Servini contrajo coronavirus, informaron fuentes de su entorno que señalaron, además, que la magistrada se aplicó semanas atrás la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La titular del juzgado federal 1, que tiene competencia electoral, atravesaba esta tarde un cuadro de cansancio y dolor corporal, según publicó Télam.

Servini tiene 84 años, es oriunda de la localidad bonaerense de San Nicolás y desde los años '80 ejerce como magistrada del fuero federal, donde tuvo a su cargo causas de gran relevancia como el "Yomagate", el asesinato del general chileno Carlos Prats y la represión ejercida por el Gobierno de Fernando De La Rúa en 2001, entre otras.

En la actualidad, instruye en causas como los crímenes cometidos por el Franquismo en España y la investigación por las presuntas presiones que el gobierno de Mauricio Macri ejerció sobre el grupo Indalo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.