Guzmán insistió en reasignar fondos y suspender sobrecargos de tasas

El Ministro de Economía consideró que una suspensión de los recargos de tasa de interés en los programas de préstamos del FMI "ayudaría a los países en dificultades".

Economía 08/04/2021
Martín GUzman y FMI en el Vaticano by gentileza
Martín Guzmán, insistió en la necesidad de "reasignar" los Derechos Especiales de Giro (DEG). Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en la necesidad de "reasignar" los Derechos Especiales de Giro (DEG) y "suspender los sobrecargos" en las tasas de interés, al exponer en la reunión Plenaria del Comité del FMI. "Es importante que encontremos el mecanismo para reasignar los DEG no utilizados a los países que los necesitan, no solo a los de ingresos bajos, sino también a los de ingresos medios", sostuvo Guzmán.

El funcionario advirtió que "los países de ingresos medios no cuentan con los instrumentos que tienen las economías avanzadas". Consideró que una suspensión de los recargos de tasa de interés en los programas de préstamos del FMI "ayudaría a los países en dificultades".

Dijo que la Argentina apoya firmemente la nueva asignación general de DEG por un monto de 650.000 millones de dólares, que está en estudio. "Esto ayudará a proporcionar a los países en desarrollo la liquidez que tanto necesitan", destacó.

Señaló que "el 75% de la población mundial vive en países de ingresos medios y el 62% de la población en situación de pobreza vive hoy en países de ingresos medios, que también están sufriendo mucho por la crisis actual y no cuentan con los instrumentos que tienen las economías avanzadas, por lo que es importante no olvidar a este grupo de países".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto