Primera Nacional: Instituto empató en su regreso a Alta Córdoba

La Gloria igualó sin goles ante Güemes de Santiago del Estero. El equipo de Carante sigue sin ganar. Hubo "allegados" que insultaron a los jugadores.

Deportes 04/04/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Instituto Guemes
Instituto enfrentó en su estadio a Güemes de Santiago del Estero, una de las sorpresas del torneo. Fue 0 a 0. Foto: gentileza

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Instituto enfrentó en su estadio a Güemes de Santiago del Estero.
Los dirigidos por Mauricio Caranta no ha ganado aún en el torneo. Tres empates y una derrota; muy poco para un equipo con ambiciones. Y ni en el regreso al Monumental pudo.

La "Gloria" empató sin goles ante los santiagueños, en un juego bastante cortado por las faltas y con toques intrascendentes en terreno propio por parte de los albirrojos. Al minuto pasó el primer sobresalto Instituto, debido a una mala salida de Niz que el centrodelantero visitante, mano a mano con Jorge Carranza, no supo definir. A los 18' nuevamente Güemes puso peligro en el arco local y el Loco la sacó al córner.

El juego no tenía grandes emociones. Pero entre los 24 y 29, con remates desde afuera del área de Rodrigo Garro la Gloria se acercó. Pero poco para las aspiraciones de victoria.

El segundo tiempo inició con Instituto tratando de imponer condiciones. No fue tarea sencilla, debido a que Güemes estaba muy bien plantado. Y cuando logró romper esa estructura como la que se produjo a los 15 no la aprovechó. Fue una contra que generó Arce y dejó a Villarroel cara a cara ante Salva, pero definió mal desaprovechando una situación clara para abrir el marcador.

Intenciones hubo, pero escasa claridad para concretar. Carece de poder ofensivo, y eso es mucho. Sobre el final hubo una nueva chance desperdiciada.

Hubo "allegados" en el estadio que insultaron a los jugadores, en un papel lamentable. ¿ La dirigencia permite eso?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto