El Gobierno reivindicó que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

El Presidente y la Vicepresidenta recordaron en Twitter a quienes dejaron su vida en el conflicto del Atlántico Sur, hace 39 años. “Honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos”.

País 02/04/2021
Alberto ©NAç
Las máximas autoridades nacionales reivindicaron la soberanía sobre las islas. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández reivindicaron este viernes la soberanía sobre las islas Malvinas. El mandatario nacional aseguró en Twitter que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, a través de la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

También compartió un sentido video con imágenes de aquel conflicto, que caló hondo en la conciencia nacional y marcó el fin de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

“Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”, señaló el Presidente.

Del mismo modo, también a través de la red virtual, la Vicepresidenta comunicó un mensaje alusivo, a 39 años de la guerra.

Noticias relacionadas:

Malvinasaltagracia2Cancillería insiste en que el Reino Unido retome negociaciones por Malvinas
Malvinas monumentoA 39 años de Malvinas: acto central y envío de tres proyectos de ley

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.