Todos los sábados de abril, Arte por la Memoria en el ex Grupo de Artillería 141

El actual Refugio Libertad se llena de arte para todas las edades, a la gorra y en el marco de un proyecto avalado por el Consejo Federal de Inversiones. La grilla completa, en esta nota.

Cultura 09/04/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
30bc311d-3dfc-4427-b7e0-c1d0d549b067
En el ex GA 141 también hubo terrorismo de Estado. Foto: Adrian Camerano

Talleres de arte, laboratorio de creación artística y propuestas de esparcimiento y disfrute darán forma, todos los sábados de abril, a una propuesta innovadora en el ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana. Se trata del ciclo Arte por la Memoria, una iniciativa avalada por el Consejo Federal de Inversiones que se realizará con protocolos sanitarios y distanciamiento social.

Con propuestas para todas las edades y a la gorra, las jornadas consisten en talleres artísticos por un lado, y laboratorio de creación para artistas por el otro, de modo simultáneo. La serie de actividades comenzará este sábado 3 de abril con un taller de bordado comunitario, a cargo del grupo Arpilleras de Paravachasca, y la propuesta de taller teatral “Memoria Corporal y Colectiva”, coordinado por Azul Liberali.

5cd7e9fb-e4a5-4f87-a1a5-20bbbe3bb4f0

En sucesivos encuentros -siempre de 15 a 19- habrá talleres de cerámica, de murga y de estampado, para cerrar el 24 de abril con una intervención escénica en la recuperada guarnición militar, que fue centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar. Cada sábado habrá, además, recorridos por el sitio.

El recuperado predio fue sede, en la Semana de la Memoria, de distintas actividades alusivas al golpe de Estado. 

Noticias relacionadas:

45 aniversario del Golpe en el ex GA 141 by gentilezaA 45 años del Golpe, Paravachasca dijo Nunca Más y plantó Memoria
Memoria en el refugio Libertad by Diana HernándezA 45 años del Golpe, hicieron Memoria en el ex Grupo de Artillería 141

Te puede interesar
Lo más visto