Semana Santa en Córdoba: sin nuevas restricciones, anuncian más controles

De cara a la Semana Santa, desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que por ahora no se aplicarán nuevas restricciones, pero que vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Córdoba 30/03/2021
Turismo en Córdoba Agencia de Turismo
En Semana Santa, el Turismo continuará sin nuevas restricciones. Foto: Agencia de Turismo

El Gobierno provincial anunció que se reforzarán los controles sanitarios y seguirán las sanciones para aquellos que no cumplan con las medidas de prevención ante el coronavirus, pero aclaró que no sumará nuevas restricciones.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud se señaló que sólo se harán recomendaciones y "no hay cambios" en las restricciones en el marco de la estrategia sanitaria ante la pandemia de coronavirus. En ese sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Gabriela Barbás, indicó que "vamos a profundizar las medidas sanitarias de testeo, aislamiento y detección de casos”. Y completó asegurando que “los principales lugares de contagio son las reuniones sociales; si en esta Semana Santa nos vamos a juntar, que sea al aire libre, con pocas personas y distanciados".

En ese sentido, intendentes y Gobierno avanzan en reforzar los controles de eventos no permitidos en el marco de la pandemia, para evitar un incremento aún mayor de contagios. el tránsito interdepartamental, una de las inquietudes de cara al turismo de fin de semana largo, seguirá  abierto.

Salud reiteró la importancia de cumplir con las medidas de prevención sanitaria, como el distanciamiento social, uso de barbijo, higienización constante y ventilación de ambientes, entre otras.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Clausuras by gentilezaSaldo de 15 clausuras entre bares, canchas de fútbol, discos y fiestas clandestinas
Mesa de Seguimiento Sanitario 20 03Tras el planteo de los intendentes, se reunió la mesa de seguimiento sanitario
Control Sanitario - Rutas Cba_04El Gobierno reforzará los controles en todo el país durante Semana Santa

Te puede interesar
Lo más visto