El Gobierno reforzará los controles en todo el país durante Semana Santa

País 29/03/2021
En una conferencia de prensa luego de una reunión interministerial, funcionarios y especialistas advirtieron que las medidas se "analizarán", después del fin de semana largo.
Control Sanitario - Rutas Cba_04
No habrá restricciones para el turismo durante el fin de semana largo, pero se fortalecerán los controles. Foto: archivo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos.

El funcionario se expresó en estos términos en conferencia de prensa después de una reunión interministerial en la Casa de Gobierno, donde se decidió que no habrá restricciones para el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que los turistas podrán viajar "tal como estaba previsto".

De todos modos, el funcionario señaló que la administración nacional "evaluará" después de los feriados si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Lammens explicó que, en esta ocasión, se decidió facilitar a los argentinos la "posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

El funcionario encabezó la conferencia de prensa junto al infectólogo Pedro Cahn, y otros expertos sanitarios, que insistieron en fortalecer los cuidados y apegarse estrictamente a los protocolos. También se confirmó que, desde el miércoles se fortalecerán los controles en las rutas, sobre todo en los pasos fronterizos.  

Noticias relacionadas

Carla Vizzotti y Cafiero by NAEl Gobierno anunció medidas para contener la suba de casos de Covid-19

Te puede interesar