Campazzo y la emoción por la cancha de Municipalidad que lleva su nombre

El club de Alta Córdoba y autoridades de la Capital realizaron el acto homenaje para bautizar el estadio con el nombre del base de Denver. Hubo nostalgia general.

Deportes 22/03/2021
campazzooo
La ceremonia contó con la presencia virtual vía zoom de Campazzo desde Denver. Foto: gentileza.

En un emotivo acto, con diversas personalidades presentes, el club Municipalidad de Córdoba, ubicado en barrio Alta Córdoba, pudo rendirle tributo al base cordobés Facundo Campazzo, hoy en Denver Nuggets de la NBA. Campazzo inició su carrera basquetbolística en dicha institución y, por eso, las autoridades resolvieron rebautizar la cancha de básquet con su nombre. 

La ceremonia contó con la presencia virtual vía zoom de Campazzo desde Denver, y pudo dialogar con sus padres, Ricardo y Mary, poniendo a todos los concurrentes al borde de las lágrimas. Encabezó el acto el subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba Medardo Ligorria, acompañado del intendente Martín Llaryora y el jefe de Gobierno Miguel Siciliano. De las celebridades del básquet local estuvieron Marcelo Milanesio, el ex DT Walter Garrone, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana más Hilario Serlin, de la Federación. 

"Es un orgullo que nuestro hijo pueda tener su homenaje en esta canchita donde empezó a jugar. Estaba todo el día tirando al aro y hoy lo vemos dar sus primeros pasos en la NBA. Agradezco a la Municipalidad por esta distinción", declaró Mary, su madre. 

acto

"La verdad que quería estar presente como sea, tenía entrenamiento optativo pero dejé en claro la necesidad de no perderme este cariño inmenso. En ese club aprendí valores y enseñanzas que me acompañan toda la vida en cada partido", confesó Campazzo desde una pantalla gigante montada para la ocasión. 

Se descubrió luego una plaqueta distintiva y un cartel de grandes proporciones que da nombre a la cancha de básquet, ahora denominada "Facundo Campazzo" para la posteridad, en homenaje al hijo prodigio de la institución de Alta Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto