Impulsan ley de distribución equitativa de la pauta oficial pública

País 22/03/2021
El próximo 25 de marzo, medios autogestivos realizarán una feria en el Congreso y presentarán un documento en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador de Prensa.
Día del periodismo
El documento pretende ser el origen de una Ley que permita la distribución de la Pauta Pública Oficial con un criterio de equidad y transparencia. Imagen ilustrativa.

Con la intención de impulsar una distribución justa, federal y equitativa de la Pauta Pública Oficial desde julio pasado  diversas federaciones, redes y sindicatos de la comunicación del país llevan adelante encuentros en el marco de los cuales se redactó un documento que expresa múltiples propuestas.

El mismo será presentado el próximo 25 de marzo, Día del Trabajador de Prensa, en que se conmemora la desaparición y asesinato de Rodolfo Walsh.

Ese documento pretende ser el origen de una Ley que permita la distribución de la Pauta Pública Oficial de manera que este sistema garantice el derecho a la información de los ciudadanos y las ciudadanas con un criterio de equidad y transparencia entendiendo además que los medios de comunicación cooperativos y autogestivos tienen una importante incidencia en sus comunidades. 

La posibilidad de contar con medios que fortalezcan la pluralidad de voces y preserven fuentes de trabajo también depende de contar con Pauta Pública Oficial del Estado Nacional en su correlato con los ejecutivos provinciales y municipales.                   

La actividad de presentación del documento se concretará, de 16 a 18 horas, con una Feria de Medios Autogestivos en la Plaza del Congreso a la cual asistirán referentes de las federaciones, redes y sindicatos de la comunicación como así también invitados especiales quienes participarán de manera presencial y vía Zoom.  

La actividad frente al Congreso es organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA),  Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Sindicato de Prensa de Rosario, Red de Medios Digitales (RMD), Diario Tiempo Argentino y El Ciudadano ambos integrantes de la Red de Diarios Recuperados, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba. 

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