Schiaretti elevó a la Legislatura la adhesión al uso medicinal del cannabis

El Gobernador provincial comunicó vía Twitter el envío de un proyecto de ley a la Unicameral. De ser aprobado, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud.

Córdoba 17/03/2021
Schiaretti by @gobdecba
Córdoba adherirá a la ley de cannabis medicinal. Foto: @gobdecordoba

Si la Legislatura de Córdoba avanza con el proyecto que anunció este miércoles el gobernador Juan Schiaretti, la provincia adherirá en breve a la ley que desde 2017 establece el “uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

Vía Twitter, el mandatario comunicó que elevó al Legislativo “la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias”.

La norma nacional fue aprobada el 29 de marzo de 2017, y establece que “las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados”.

De este modo, Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

Schiaretti precisó que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud provincial.

Noticias relacionadas:

cannabis 1Usuarios de cannabis medicinal ya puede pedir autorización para cultivar
Cannabis gentilezaEl Presidente anunció que promoverá el cannabis medicinal e industrial


 

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto