El Presidente anunció que promoverá el cannabis medicinal e industrial

"Tiene propiedades de gran utilidad", aseguró el mandatario y vaticinó: "La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años".

País 01/03/2021
Cannabis gentileza
Cannabis medicinal: cómo es el proyecto que anunció Fernández en la apertura de sesiones ordinarias 2021 Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno promoverá un proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

“Tiene propiedades de gran utilidad. La industria mundial triplicará su volumen de negocio en los próximos cinco años”, dijo. Y agregó: “El proyecto prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial", anunció. 

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

Tras el anuncio, la revista THC, especializada “en cultura canábica”, celebró en su cuenta de Twitter las palabras del Presidente, pero destacó que “sin embargo Alberto Fernández no se refirió a los avances en la regulación integral del cannabis”.

El proyecto fue anunciado tres meses después que el país legalizara, en noviembre pasado, el autocultivo controlado de cannabis medicinal.

En esa ocasión, el Gobierno habilitó además la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas, según la reglamentación firmada por Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.