Córdoba: regionales de CGT manifestaron rechazo a la reforma laboral

Referentes de los gremios cordobeses se reunieron en la ciudad de Cruz del Eje y Emitieron un comunicado donde se declararon en “estado de alerta y movilización”.

Córdoba 06/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
CGT-Córdoba
En el comunicado se denunció la situación de los trabajadores de Cruz del Eje. Foto: Archivo.

Las regionales de la CGT de Córdoba se reunieron el pasado viernes en la ciudad de Cruz del Eje para debatir la futura reforma laboral que implementará el Gobierno nacional. A través de un comunicado manifestaron su “absoluto rechazo” al proyecto. Además, cuestionaron a los líderes de la CGT nacional y se declararon en estado de "alerta y movilización".

Manifestaron que el proyecto de reforma laboral “confirma con creces todas las sospechas expresadas desde la asunción del gobierno de Macri en diciembre de 2015 y constituyen una verdadera declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el Modelo Sindical Argentino”.

Agregaron que “el proyecto conocido demuestra que la promesa del Gobierno al Triunvirato que conduce la CGT Nacional en el sentido de que la reforma se haría por sector o por convenio ha sido un engaño mayúsculo

“En cuanto a los contenidos, -agregaron- el Plenario hace suyo los aportes presentados por las Regionales, así como las declaraciones de organizaciones, centrales de trabajadores, especialistas en derecho de trabajo y constitucionalistas que han profundizado en las graves violaciones a la Constitución Nacional y a la Legislación vigente que contiene el proyecto”.

Observaron que con este plan, “el Gobierno Nacional multiplica las señales que definen con claridad a su modelo como profundización del modelo de los 90. Así lo expresan la reforma Previsional y la designación como Ministro de Agroindustria al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, con todo lo que ello conlleva”.

Además, se resolvió expresar “su solidaridad con los compañeros de Cruz del Eje y su zona en los problemas que afectan a los habitantes de la región y que claramente se refieren a lo que el Papa Francisco denomina "Las 3 T: Tierra, Techo y Trabajo". También respecto a los problemas que sufren los trabajadores jornales, sin contar con el fenómeno de la informalidad del trabajo precario en toda la zona”.

Finalmente resolvieron “declarase el estado de alerta y movilización y comunicar lo resuelto a las conducciones de las Centrales Nacionales”. Se convocó una futura reunión en la ciudad de Córdoba el próximo 30 de noviembre “para dar continuidad al Programa de Plenarios y conmemorar los 60 años del Programa de La Falda”.

Participaron de la reunión las Regionales de CGT de Córdoba, Rio Cuarto, Villa María, Bell Ville, San Francisco, Punilla y Cruz del Eje, así como la Mesa de Unidad Sindical Rio Tercero y la CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz) de la Provincia de Buenos Aires. Informaron que con este nuevo encuentro, se dio continuidad a la consigna "Hacia los 100 plenarios" lanzada desde Rio Cuarto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.