Alberto Fernández saludó a Francisco al cumplirse ocho años de su Papado

El Presidente de la Nación envió un saludo al Sumo Pontífice. Acercó la Iglesia a los olvidados por “el descarte” de una economía materialista y sin ética", reconoció.

País 13/03/2021
Alberto Fernández y el Papa Francisco by @CasaRosada
El Presidente saludó al Papa este sábado por la tarde. Se vieron por última vez en enero del 2020.

Este sábado se cumplen ocho años desde que el entonces cardenal Jorge Bergoglio se convirtió en el primer Papa argentino y sudamericano de la historia de la Iglesia Católica. Desde entonces, con un perfil inédito hasta entonces al frente del Vaticano, Francisco empezó a escribir su historia como Papa con gestos que lo ubicaron como una de las figuras más respetadas del mapa geopolítco a nivel mundial. 

"Hace ocho años nuestro Papa Francisco asumía su mayor desafío pastoral. Acercó la Iglesia a los olvidados por “el descarte” de una economía materialista y sin ética", escribió el Presidente de la Nación en su cuenta oficial de Twitter en la jornada de celebración calendaria para el hombre de 84 años, nacido en el barrio porteño de Flores y ¿todavía? hincha de San Lorenzo de Almagro. 

En enero del año pasado, el Presidente mantuvo una reunión a solas con el Francisco, que se extendió durante 44 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Esa fue la única vez que se cruzaron ocupando ambos los cargos que hoy ostentan. 

Fernández y Bergolgio se conocen desde hace tiempo, no sólo por un pasado militante sino también porque ambos ocuparon la primera plana de la discusión política argentina durante una buena parte de la primera década del siglo XXI. 

Te puede interesar
Lo más visto