La cumbre del Mercosur será virtual y Bolsonaro no vendrá a la Argentina

La primera visita del mandatario brasilero desde la asunción de Alberto Fernández estaba prevista para el 26 de marzo. No se concretará porque la reunión entre los mandatarios será remota.

Mundo 13/03/2021
Bolsonaro by gentileza
Bolsonaro iba a llegar a la Argentina a finales de este mes. El encuentro con el Fernández se seguirá postergando. Foto: archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no visitará la Argentina a fin de mes, ya que la cumbre del Mercosur que se iba a realizar de manera presencial en Buenos Aires se hará virtualmente.

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas, a la vez que señalaron que el Presidente Alberto Fernández instruyó al canciller, Felipe Solá, para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual.

La llegada de Bolsonaro a Buenos Aires estaba anunciada para el próximo 26 de marzo. Se esperaba que para esa fecha, el primer mandatario del país más grande del continente se reúna por primera vez con Alberto Fernández para acercar oficialmente posiciones entre ambas potencias sudamericanas. 

Además de que el brasilero apoyó abiertamente a Macri durante las elecciones del 2019 y que criticó con vehemencia a Alberto Fernández, que a su vez es amigo y activo defensor de Lula, el principal rival de Bolsonaro; las diferencias entre ambos perfiles de gestión se exacerbaron durante la pandemia

Si bien desde ambos países se encargan de modo constante en dejar esas diferencias al costado y poner la alianza estratégica necesaria para el crecimiento de la región por sobre todo lo demás, hasta el momento no se ha producido el gesto de acercamiento que esperan los diferentes actores económicos que analizan el futuro inmediato de la reglón.

Esa foto entre Fernández y Bolsonaro iba a aparecer el próximo 26 de marzo. Deberá esperar un poco más. 

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Jair Bolsonaro 2 by naBolsonaro visitará Argentina en marzo para la Cumbre del Mercosur
Bolsonaro vota by TélamBolsonaro vendrá a la Argentina el 26 y se reunirá con Alberto Fernández

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.