Bolsonaro visitará Argentina en marzo para la Cumbre del Mercosur

Será el primer viaje del presidente brasilero al país, así como también la primera vez que se ve personalmente con Alberto Fernández.

Mundo26/02/2021
Jair Bolsonaro 2 by na
La presencia del mandatario brasileño será bajo la Presidencia pro tempore de la Argentina.Foto: NA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el próximo 26 de marzo para participar de la Cumbre del Mercosur que organizará el mandatario local, Alberto Fernández.

El jefe del Palacio del Planalto llegará al país en el marco del aniversario número 30 del bloque regional, según confirmaron fuentes diplomáticas a la agencia NA.

La presencia del mandatario brasileño será bajo la Presidencia pro tempore de la Argentina, que liderará el calendario de trabajo.

Será el primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se ve personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias por la pandemia de coronavirus.

Ambos líderes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, que dio inicio a una estructura institucional que estableció el área de libre comercio.

La gestión del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, fue la llave que abrió la puerta para que Bolsonaro decidiera visitar el país, indicaron las fuentes consultadas.

A inicio de esta semana se había realizado la Reunión de Coordinadores Nacionales del Mercosur, presidida por la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Allí se dio el inicio al calendario de trabajo de la Presidencia pro tempore argentina, que se extenderá durante el primer semestre del 2021.

Noticia relacionada: 

Bolsonaro vota by TélamBolsonaro garantizó la comercialización de trigo entre Brasil y Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.