Covid-19: más de 26 mil personas completaron la vacunación en Córdoba

El plan de inmunización avanza conforme se regulariza la llegada de dosis al territorio provincial. Este miércoles vacunaron a 19.156 personas. Cómo sigue.

Córdoba 11/03/2021
Vacunación Córdoba by prensa Gobierno
Más de 26 mil personas completaron la inmunización. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Hasta este miércoles, en Córdoba se colocaron en total 159.345 dosis de vacunas para Covid-19 y 26.134 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 91.520 dosis se colocaron en el departamento Capital y 67.825 en los 25 departamentos del interior.  

Y de ese total global, el 36% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos. En tanto que un 24% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Así lo informó el Gobierno provincial, que señaló que el 17% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Este miércoles se inmunizaron 229 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo Autovac.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, celebró que este miércoles “se vacunaron más de 19 mil personas en todo el territorio cordobés, donde comenzaron a aplicarse fuertemente las vacunas que ingresaron a la provincia el fin de semana. “También es importante resaltar que continúa creciendo el porcentaje de personas vacunadas mayores de 70 años, equipo de salud, las fuerzas armadas y los docentes”, completó.

La campaña de vacunación continúa este jueves en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario y en el Pabellón Argentina, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 con el esquema Autovac, en el Comedor Universitario. Además, la inmunización se efectúa también en 24 centros del interior provincial, siempre con turno previo confirmado.

Noticias relacionadas:

SinopharmAvanza la investigación por el robo de vacunas contra el Covid en Quilino
uccEstudiantes de la Universidad Católica serán voluntarios en la campaña de vacunación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto