Avanza la investigación por el robo de vacunas contra el Covid en Quilino

El director del nosocomio local, Vicente Roberto Montes, sostuvo que se investiga lo sucedido. "Hay un sumario administrativo que nos permitirá colaborar con la investigación", dijo.

Córdoba 10/03/2021
Sinopharm
La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, investiga el caso. Foto: archivo.

Continúa la investigación en la localidad de Quilino por el robo de vacunas Sinopharm, que se utiliza en la lucha contra el coronavirus. Las dosis estaban destinadas a personal de docente y de la salud.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, investiga una denuncia por la supuesta sustracción de cuatro dosis de vacunas Sinopharm, del puesto sanitario de esa ciudad.

Al respecto, el director del nosocomio municipal de esa localidad, Vicente Roberto Montes, indicó que al momento de hacer el conteo el lunes pasado a las 8 de la mañana había 16 dosis. “Sacamos 5 para vacunar en el dispensario que está a tres kilómetros del Hospital y a las 12 del mediodía faltaban cuatro más. El coordinador de la vacunación notó el faltante en horas del mediodía”, señaló en diálogo con Más Radio.

Y agrego: "En el transcurso de las cuatro horas hubo personal en el lugar. Estamos investigando cuál fue el movimiento interno".

Durante el martes a la tarde se realizó la denuncia formal a la Policía, se armó un sumario administrativo para la investigación y la Fiscalía ya interviene de oficio.

Todavía está en investigación, qué tipo de personal había en el lugar y qué hicieron. Afortunadamente esta semana vamos a estar recibiendo más vacunas, pero de la Sputnik”, comentó Montes.

Noticia relacionada:

SinopharmCovid-19: denunciaron el robo de cuatro dosis de la vacuna Sinopharm

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.