El ARI presentó la primera impugnación formal contra Juan Manuel Delgado

Tal como lo habían anticipado, los referentes de esa fuerza política realizaron una presentación en la que ponen el ojo sobre la "parcialidad" del postulante.
Juan Manuel Delgado gentileza Perfil
Juan Manuel Delgado es actualmente Procurador del Tesoro provincial. Allí se concentran las críticas de la oposición. Foto: gentileza Perfil

La Coalición Cívica-ARI presentó este miércoles la primera impugnación formal a la candidatura de Juan Manuel Delgado al cargo de Fiscal General de la Provincia, tal como lo había anticipado ni bien se había conocido la postulación que realizó el propio Gobierno cordobés.  

La diputada nacional Leonor Martínez Villada, la legisladora Cecilia Irazusta y el presidente del partido, Gregorio Hernández Maqueda, son los firmantes del escrito que se centra principalmente en la falta de imparcialidad que conllevaría la figura de Delgado en ese cargo.

A apenas horas de realizarse la audiencia pública que deberá discutir la postulación de Delgado, el expediente que se ingresó a la Unicameral asegura que el hecho de que el candidato sea hoy procurador del Tesoro de la Provincia “colisiona contra la garantía de imparcialidad e independencia requerida por el ordenamiento jurídico” y “pone en peligro el tratamiento de diversas causas de corrupción”.

Según señala el escrito, la situación de Delgado afecta “gravemente el sistema de control de pesos y contra pesos vigente en nuestro sistema republicano-democrático”.  

Apelando “al sentido común”, la Coalición Cívica deja de lado las sospechas que pesaron sobre Delgado y pone el ojo sobre la situación de que sea Delgado una persona que “recibe órdenes del Gobernador”.  “El funcionario Delgado está siendo propuesto para ocupar el cargo institucional destinado a ordenar y dirigir, entre otras, las causas por presunta corrupción y mal desempeño de funciones públicas en las que podría estar involucrado nada más ni nada menos, que la persona con quien, a la fecha, tiene una relación de dependencia y subordinación política”, advierten.

Noticias relacionadas

Dante Rossi gentilezaDante Rossi: “Schiaretti puso a un empleado de Fiscal general”
SchiarettiFiscal general: la Coalición Cívica advierte sobre la "división de Poderes"
nuevo fiscal general by prensa GobiernoSchiaretti remitió a la Legislatura la designación del nuevo Fiscal General

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"