Dante Rossi: “Schiaretti puso a un empleado de Fiscal general”

“En vez de elegir algún jurista independiente resolvió a favor de un empleado del gobierno, para así garantizar que nada se investigue en la Provincia”, afirmó el legislador radical.

Política 02/03/2021
Dante Rossi gentileza
Dante Rossi denunció que Schiaretti "garantiza la falta de independencia en la Fiscalía general". Foto: archivo

El legislador radical Dante Rossi fue otro de los opositores que criticó duramente la propuesta elevada por el Gobernador Schiaretti para ocupar el vacante cargo de Fiscal General con Juan Manuel Delgado, quien se venía desempeñando como Procurador del Tesoro de la Provincia.

“En vez de elegir algún jurista independiente resolvió a favor de un empleado del gobierno, para así garantizar que nada se investigue en la Provincia”, dijo el representante de la UCR, quien aprovechó la oportunidad para advertir que “la calidad institucional de Córdoba es pésima. Se tomaron 2 años para la designación de la cabeza del Ministerio Público, en abierta violación de la Constitución Nacional”.

“El Gobernador ya tiene tres amigos en el Tribunal Superior de Justicia. Ahora garantiza falta de independencia en la Fiscalía General”, denunció Rossi. “Nada se investigó durante 21 años. Por eso se premió con un ascenso a Camarista al ex Fiscal Anticorrupción”, afirmó.

“Después de 21 años de gobierno del mismo signo político, cada vez nos parecemos más a la Formosa feudal de Gildo Insfrán”, espetó el legislador radical.

La advertencia respecto a la “calidad institucional” ya había sido señalada por la Coalición Cívica horas después de que Schiaretti decidiera elevar oficialmente a la Unicameral, que debe brindar su visto bueno para hacer efectiva la designación.

Noticias relacionadas

nuevo fiscal general by prensa GobiernoSchiaretti remitió a la Legislatura la designación del nuevo Fiscal General
SchiarettiFiscal general: la Coalición Cívica advierte sobre la "división de Poderes"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto