Fiscal general: la Coalición Cívica advierte sobre la "división de Poderes"

Desde el espacio opositor tomaron la posta y advirtieron un nuevo "avance" ante la división de poderes. Señalan que Delgado ocupa un cargo que depende directamente del Gobierno provincial.

Política 02/03/2021
Schiaretti
Desde la Coalición Cívica advierten que Schiaretti continúa "colonizando el Poder Judicial". Foto: archivo

Después de la decisión de Juan Schiaretti de enviar a la Legislatura la propuesta oficial para que Juan Manuel Delgado se convierta en el nuevo Fiscal general de la Provincia, diferentes voces de la oposición cordobesa se comenzaron a analizar la situación. En la mayoría de los casos, las voces públicas empezaron a poner reparos ante la iniciativa.

Una de las primeras fuerzas en posicionarse fue la CC-ARI, desde donde acusaron al Gobernador de avanzar en  “la colonización del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo”. Desde el espacio representado en la Unicameral por Cecilia Irazusta advirtieron sobre la (poca) “garantía de independencia” que podría ofrecer el hombre propuesto, teniendo en cuenta que hoy ostenta un “cargo de dependencia directa del Gobernador Schiaretti. Puntualmente el de Procurador del Tesoro.

Según señala un comunicado que se conoció en la tarde del martes, el espacio considera que, “de aprobarse la propuesta, se le estaría asestando un duro golpe al principio republicano de separación, equilibrio y control recíproco de poderes en la provincia de Córdoba, profundizando un patrón peligroso de intromisión  en la Justicia por parte del Poder Ejecutivo”.

Noticia relacionada

nuevo fiscal general by prensa GobiernoSchiaretti remitió a la Legislatura la designación del nuevo Fiscal General

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto