Brutal ataque a una joven de 18 años en La Cumbre: el novio quedó detenido

Córdoba 07/03/2021
El hecho ocurrió este domingo a la madrugada. La joven está en grave estado en el Hospital Domingo Funes. La Justicia evalúa la imputación del agresor por "femicidio en grado de tentativa".
violencia de género by gentileza
La víctima fue diagnosticada con "traumatismo de cráneo grave, se encuentra con ventilación mecánica". Foto: archivo

Este domingo a la madrugada, una joven de 18 años fue trasladada al Hospital Domingo Funes en Punilla, tras ser brutalmente golpeada por su novio. En ese marco, la Justicia evalúa la imputación del agresor por "femicidio en grado de tentativa".

El ataque ocurrió pasada las seis de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Alberdi, casi esquina Córdoba, de esa localidad. La Policía llegó al lugar tras un llamado anónimo por una situación de presunta violencia de género, donde encontró a la joven golpeada, reportó el diario digital Peridiario de La Cumbre.

La chica fue trasladada al nosocomio local pero por la gravedad de las lesiones, luego fue trasladada al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla. La Policía detuvo al novio y la Fiscalía de Cosquín instruye la causa contra el acusado de 22 años, quien está detenido en la alcaldía de La Falda. 

Según reportó, el sitio web Portal de Opinión, la víctima fue diagnosticada con "traumatismo de cráneo grave, se encuentra con ventilación mecánica" y sería trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Nota relacionada: 

Katherine Saavedra by gentilezaKatherine Saavedra: la mamá lamentó “una relación agresiva y tóxica”

 

Te puede interesar