Caso Basaldúa: “Queremos saber qué red se encubre en Capilla del Monte”

Córdoba 06/03/2021
Gisella Videla, abogada que integra parte del equipo legal que asiste a la familia, criticó la elevación a juicio decretada por la fiscal Paula Kelm. “El principal sospechoso está libre”, dijo.
Cecilia Basaldúa ANRed
Cecilia Basaldúa fue asesinada el año pasado en Capilla del Monte. Foto: Anred.

Apenas conocida la elevación a juicio del expediente por el femicidio de Cecilia Basaldúa, desde una de las querellas adelantaron su oposición  a la decisión de la fiscal Paula Kelm, y se confesaron “indignadas y muy sorprendidas”.

Gisella Videla, abogada que integra el Equipo Justicia por Cecilia, señaló a La Nueva Mañana que “estamos indignadas y muy sorprendidas con la decisión de la fiscalía a cargo de Paula Kelm de resolver la elevación a juicio”, y señaló que “hay 12 testimoniales aún sin tomar”.

La letrada que acompaña a la familia Basaldúa explicó que en la causa resta “la última parte de la categorización de las pruebas forenses, que aún no tienen resultados”, y dijo que contra Lucas Bustos, el único acusado formal, “no hay pruebas certeras”.

“Esto haría que podría ser absuelto en un juicio, por falta de pruebas”, señaló, y contraposición, afirmó que “el principal sospechoso de las querellas está libre impunemente y pudo salir de la provincia en plena cuarentena”.

Tras reiterar que “había otras pruebas que faltaban diligenciarse de ambas querellas, que ni siquiera fueron decretadas ni resueltas”, la integrante del Equipo Justicia por Cecilia dijo que “queremos saber qué es lo que se está encubriendo en Capilla del  Monte”.

“Queremos que el gobernador Schiaretti y la ministra Claudia Martínez se hagan cargo de todo lo que está pasando en el Valle de Punilla; este crimen se ha cometido entre varios, y algo se está encubriendo. Queremos saber qué red se está encubriendo y no pararemos hasta que haya verdad y justicia por Cecilia, finalizó.

A su turno, la abogada querellante Daniela Pavón adelantó oposiciones formales a la medida y fue contundente al señalar que "es un desastre la investigacion: llega con un detenido sin prueba que lo vincule".

Noticias relacionadas:

Basaldúa by Twitter Prensa ObreraLa fiscal Kelm elevó a juicio la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa
ceci basalduaFemicidio de Cecilia Basaldúa: "Seguimos denunciando encubrimiento"


 

 

Te puede interesar