Kulfas encabeza la segunda reunión de la mesa de la cadena de alimentación

La reunión con la cadena de valor del sector alimenticio se da en el marco del acuerdo de precios y salarios. El Gobierno planteó cinco ejes de trabajo para corregir "aumentos injustificados".

Economía 03/03/2021
Matias Kulfas Paula Español
Fueron convocados representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios. Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará a las 15 la segunda reunión de la mesa de la cadena de alimentación, en el marco del acuerdo de precios y salarios.

En esta oportunidad -la primera reunión fue el jueves pasado en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo- además de representantes de empresas y cámaras de la alimentación, se sumarán los fabricantes de insumos, tanto los de fase primaria, como fertilizantes, como los de fase industrial, como envases, informaron a Télam fuentes oficiales.

La semana pasada, en el primer encuentro, el Gobierno planteó cinco ejes de trabajo para corregir los "aumentos injustificados" que se advirtieron en distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia.

"Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones", dijo en esa oportunidad el ministro Kulfas.

Por el Gobierno participarán Kulfas, acompañado por sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

La reunión con la cadena de valor del sector alimenticio se da en el marco del acuerdo de precios y salarios, para lo cual fueron convocados representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Noticia relacionada: 

Martín GuzmánGuzmán llamó a "transitar un camino que garantice la sostenibilidad fiscal"

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto