Aprueban el listado de 7.284 empresas de salud que acceden al Repro II

Economía 01/03/2021
El programa consiste en una suma de dinero individual y fija, a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de empleadores.
Repro II Moroni @MinTrabajoAR
En el caso de los sueldos para el sector salud, el aporte del Gobierno alcanza los $ 18.000. Foto archivo: @MinTrabajoAR

El Gobierno aprobó el listado de 7.284 empresas del sector salud que podrán acceder como potenciales beneficiarias al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), a través de la resolución 96/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Repro II consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

En el caso de los sueldos para el sector salud, el aporte del Gobierno alcanza los $ 18.000.

En tanto que para el resto de las empresas se estableció que la ayuda para el pago de sueldos será para los sectores no críticos de $ 9.000; y los para los críticos, de $ 12.000.

En los dos primeros meses del año, el Estado realizó una inversión total de $ 4.620 millones para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

La cobertura del Repro II alcanzó en enero a 111.631 trabajadoras y trabajadores, y en febrero ese beneficio aumentó a 293.397 personas.

Noticia relacionada: 

Industria textilRepro II: la Nación extiende la inscripción hasta el domingo

Te puede interesar