Repro II: la Nación extiende la inscripción hasta el domingo

Economía 26/02/2021
El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: Sectores no críticos, $9.000; sectores críticos, $ 12.000 y sector salud, $18.000.
Industria textil
La asistencia a empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Trabajo amplió hasta el domingo próximo el plazo para la inscripción al Programa Repro II, que vencía este viernes, para el período correspondiente a los salarios de febrero.

"Amplíase el plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios devengados durante febrero de 2021", de acuerdo con la Resolución 95/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Trabajo recordó que, a través de otra Resolución, se estableció el plazo para la inscripción al beneficio para el pago de salarios de febrero entre el 22 y el 26 de este mes.

Pero ahora -según el texto oficial- hay "razones operativas" por las cuales "deviene necesario prorrogar el plazo de inscripción establecido". De este modo, los empleadores tendrán tiempo hasta este domingo para tramitar el beneficio.

La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: Sectores no críticos, $9.000; Sectores críticos, $12.000 y Sector salud, $18.000.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP.

Una vez confirmados los datos de facturación, el empleador será redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo para completar en caso de corresponder, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros: Balance del último ejercicio (2019 o 2020) y Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.

Como resultado de la inscripción de enero, el Repro II -que está vigente desde noviembre del año pasado- alcanzó a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores, por un monto total de 3.600 millones de pesos, según información oficial.

Noticia relacionada: 

pyme cordobesaEl Gobierno establece nuevos montos de $9.000 a $18.000 para el Repro II

Te puede interesar