Desde el lunes, Córdoba Bitcoin se suma a la campaña #EsHoraDeBitcoin

La comunidad Córdoba Bitcoin se suma a las ciudades de Latinoamérica que están promoviendo el uso de criptomonedas como ahorro y reserva de valor.

País 27/02/2021
Bitcoin
Desde hace tiempo, el Bitcoin se presenta como una "alternativa superadora al sistema monetario" a nivel global. Foto: archivo

Desde el lunes 1 de marzo, Córdoba Bitcoin se adhiere a la campaña #EsHoraDeBitcoin (www.eshoradebitcoin.org) y se suma a las ciudades de Latinoamérica que están promoviendo el uso de criptomonedas como ahorro y reserva de valor.

Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se presenta como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver.

Bitcoin no es una empresa, organización o ente gubernamental sino "una tecnología abierta, con una comunidad global de individuos y proyectos que a diario la utilizan como alternativa a un mundo financiero restrictivo y obsoleto ante las necesidades de hoy".

Esta semana, la ciudad de Córdoba amaneció empapelada de pósters naranjas invitando a la página de la campaña para sumarse a la promoción y a aprender sobre qué es Bitcoin. En ese marco, anticipan, en los próximos días una fuerte campaña en redes sociales y medios de comunicación.

La comunidad Córdoba Bitcoin es una comunidad "apasionada" de la tecnología y las finanzas. Desde que Bitcoin apareció su disrupción replanteó la forma de transaccionar y distribuir digitalmente valor entre personas. "Desde 2017 venimos creciendo día a día y estamos presentes en los principales eventos de la industria cripto. Organizamos charlas, congresos y hackatones en Universidades y centros de enseñanza de Córdoba y educamos abiertamente a cualquiera que se acerque a nuestra colectividad", señalan.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto